domingo, 10 de junio de 2007

Corpus Christi

Siempre fue el hombre un ser menesteroso
que, en inquieta ansiedad, vive añorando
un manjar, por demás, apetitoso,
otro pan del que siempre está hambreando.

Un día, el Dios cristiano se hizo carne,
y dijo que su carne era un pan vivo
para que, quien lo coma, en él se encarne
y viva de un manjar definitivo.

Y es un pan verdadero; el Pan del cielo,
un pan de solidaria unión fraterna,
de comunión total modelo,
porque anticipa ya la vida eterna.

Un pan que se fracciona y se reparte,
una copa de vino envejecido,
una mesa en que todo se comparte,
donde todo, en común, siempre es servido.

Sacramento de amor y de unidad,
sacramento que me habla del hermano
y de mutua fraterna caridad;
sacramento que define el ser cristiano.

Sólo mi comunión es verdadera,
sólo seré con Cristo eucaristía,
cuando nunca al hermano deje fuera,
cuando me dé a comer yo cada día.

¡Levantamos la copa, y hoy brindamos
en el Banquete del Amor fraterno,
y un himno jubiloso a Dios cantamos,
al Dios que se hizo Pan, blanquito y tierno!

5 comentarios:

Beatriz Martín dijo...

uuff me encantó José Lusi buscando poemas para nuestro Señor me tropecé con este hermoso poema, con tu permiso me lo llevo para compartirlo, te dejo aqui el enlace
http://elverbohechopoesia.blogspot.com.es/

Nota: sino te agrada me avisas, un saludo desde Tenerife y gracias !!!!!

espe-laveletavarada dijo...

Hoy buscando un poema para el día del Corpus, me encontré con tu precioso verso. Tengo que decirte, que me ha encantado y si me permites, te lo cojo prestado para decirlo (con tu nombre por supuesto) en la televisión de Alhaurin de la torre..
Mil gracias y un abrazo.

Violant dijo...

Gracias. Una alegria o comprobar que el Espiritu halla al mas esperanzadas y recepta tipus al Misteriós de la Encarnación.

Violant dijo...

Gracias. Una alegria o comprobar que el Espiritu halla al mas esperanzadas y recepta tipus al Misteriós de la Encarnación.

Rafaela dijo...

Me facino esta muy bueno
❤❤