lunes, 9 de noviembre de 2015

"Misericordiae Vultus" Papa Franciscus

Dios es misericordia y es amor,
y esto lo es por definición,
porque Dios es tan solo corazón
por eso es Padre-Madre, el Amador.

Por eso es siempre el Consolador,
porque hizo eterna su condición
y porque se encarnó en comunión
como rostro del Padre y Buen Pastor.

El Dios clemente y misericordioso,
muestra su rostro en el Hijo encarnado
como samaritano piadoso.

De esa misericordia acompañado,
debo llegarme yo al menesteroso
como Cristo Jesús me lo ha enseñado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante Jornada de Poesía Religiosa: La voz y el silencio

http://www.sandamaso.es/actos_academicos_detalle.php?id=1670

Se la comparto

Valera dijo...

interesante la poesía religiosa, poco a poco estoy conociendo de este ámbito y me ha encantado mucho!

Emporio dijo...

Te doy la razón pero en ciertos aspectos tengo una opinion distinta
me siento agradecido igual
Siempre leo tus post