viernes, 19 de junio de 2009

Pablo de Tarso (Hch 9)

Pablo -llamado de Tarso,
porque fue donde nació-
se definió a sí mismo:
"fanático observador
de las leyes y creencias
de la hebraica tradición",
como un puro fariseo,
un "separado por Dios."

Yendo un día hacia Damasco
-lleno de rabia y desprecio
contra los nuevos cristianos-
Jesús le salió al encuentro,
en un recodo escondido,
como si fuera un ladrón
salteador de caminos.
¿Le derribó del caballo?
-de su soberbia, mejor-.
Quedaron sin luz sus ojos,
ciego y a oscuras quedó,
pero, la Luz que era Cristo
por dentro le iluminó.
Y oye una voz que le dice,
envuelta en radiante luz:
-"¿Por qué me persigues, Saulo?"
-"Señor, ¿y quién eres tú?"
-"Soy Jesús, a quién tú persigues".

Y enamorado de Cristo,
después de su conversión,
lo proclama a todo el mundo
su Mesías y Señor.
Por eso pudo decir:
"Ya el que vive no soy yo,
que eres Tú quien vive en mí",
porque mi vida ya es tuya
y así lo será hasta el fín.

Sólo quiero conocer
a tí, mi Señor Jesús;
al que fue crucificado
y por mí murió en la cruz.
Y así podré completar
en mi persona, ese algo
que le falta a tu pasión,
y que ha de ser contemplado
en los que toman tu cruz
para seguirte al Calvario.

Ya no me importan las leyes
de la hebraica tradición,
sus ritos, circuncisiones,
y su legalismo atróz;
sólo me importa la fe,
esa "fe del corazón"
que es la sola que nos salva,
porque es una Ley de Amor.

2 comentarios:

SC dijo...

Hola hermanitos los saludo de todo corazón felicidades por los temas que comparten con tanta gente que os visita, los invito a mi pequeño blog "Sed Consolación Jóvenes Misioneros" http://sedconsolacion.blogspot.com ayudenos a que la consolacion de Dios llegue a muchos corazones ya sea enlazando, siguiendo o agregandonos a sus listas de Amigos.
Que Dios los bendiga feliz fin de semana.
Su amigo Misionero Daniel Espinoza.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

SALUDOS CORDIALES.
SOY EL POETA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA, HIJO DEL ESCRITOR, POETA Y PERIODISTA JUAN MARTINEZ DE UBEDA.
ME ALEGRA SU FE.
A.MARTINEZDEUBEDA@HOTMAIL.COM

LEA, EN GOOGLE, UNA OBRA MIA.
LOS DESIERDE LA FE.
Y
SONETO A LA BIBLIA.